La XVI edición de la Regata de Año Nuevo se celebrará entre los días 27 y 30 próximos y contará por primera vez, como invitada, con la clase WindSurf Foil Open, en la que nuestro regatista, Fernando Martínez del Cerro, flamante Campeón de Europa, ya ha confirmado su participación, así como Alfredo Gómez, subcampeón de la Copa de Andalucía, en la clase Radial de la disciplina Láser.

La Regata de Año Nuevo está organizada por la Federación Andaluza de Vela y el Centro Especializado de Tecnificación Deportiva de Vela Bahía de Cádiz y tendrá lugar en la Bahía de Cádiz despidiendo un magnífico año para la vela andaluza.

Hace unos meses la Federación Internacional de Vela decidió incluir, dentro de la disciplina olímpica de Windsurf, la clase iFoil en detrimento de la RS:X, de cara a los juegos olímpicos del 2024. Asimismo la Federación Española de Vela informó sobre su intención de apoyar más decididamente esta clase durante los próximos años. Por ello los organizadores de la Regata han decidido incluir esta esta clase para dar oportunidad a los windsurfistas de probarse en esta disciplina relativamente nueva.

F. Martínez del Cerro

Web: ESP-71.es

Campeón del Mundo 1996, subcampeón en Bélgica 1999 y Murcia 2000 y campeón de España en varias ocasiones, ha ganado también la Copa y el Campeonato de España por triplicado. Actualmente navega con ficha de la Federación Andaluza de Vela y el CAND Chipiona.

Otros artículos que pueden interesarte

Martínez del Cerro, del CAND Chipiona, defiende su título europeo en Azores

El regatista del CAND Chipiona, Fernando Martínez del Cerro, se encuentra e

Fernando Martínez del Cerro en el Cuadro de Honor 2020 de la Federación Andaluza de Vela

Sin duda ha sido un año repleto de éxitos para el regatista del CAND Chipio

El regatista del CAND Chipiona, Alfredo Gómez, campeón de la XVII Regata de Año Nuevo y de la Copa de Andalucía

Alfredo Gómez, del CAND Chipiona, cierra el año con la victoria en la XVII