Con una prueba disputada el sábado y tres más este domingo, finalizó la Copa de Andalucía de Catamarán celebrada en aguas de Chipiona el fin de semana del 4 al 6 de septiembre. Esta regata ha sido ha sido organizada por el CAND Chipiona y la Federación Andaluza de Vela.

Estamos realmente satisfechos con la vuelta de las regatas a Chipiona, el equipo de catamaranes, la participación y deportividad con la que se ha desarrollado esta Copa de Andalucía.

José Jarana
Presidente CAND Chipiona

En la entrega de trofeos, que se celebró siguiendo los protocolos de seguridad que el COVID19 exige y a la que sólo asistieron los ganadores, la Concejala de Deportes acompañó al Presidente del Club

La Concejala de Deportes, Laura Román, ha agradecido y felicitado al Club "por todo el esfuerzo que está realizado para volver a traer con las máximas garantías la competición a Chipiona. Felicitar al equipo de regatas por esta prueba y a los monitores del club por su excelente trabajo, en la escuela de verano recién finalizada.

Quiero felicitar al Club por la magnífica organización de esta Copa de Andalucía y por las mejoras, que en conjunción con la Delegación de Deportes, se están realizando en las instalaciones de la Escuela Municipal de Vela.

Laura Román González
Delegada de Deportes

En el día de hoy, el oficial de regatas, Javier Mantas, esperó pacientemente después de un fuerte role en los inicios que obligó a anular la primera salida, hasta que se dieron las condiciones para recuperar el tiempo y disponer hasta tres pruebas con un viento del 190º al 220º de entre 8 y 12 nudos de intensidad.

En Clase A Clásico, Santiago Nieto, a bordo del Sanluco Spirit X, con bandera del Club Náutico Puerto Sherry, se proclamó campeón de la Copa de Andalucía, mientras que el regatista del CAND Chipiona, Antonio Limón, quedó clasificado en segundo lugar y Salvador Sánchez, del Club Náutico Torre del Mar, cerraba el podio.

En clase Voladores, Juan Luis Páez Gutiérrez, del Club Náutico Sevilla lograba imponerse a los regatistas del Club Náutico Puerto Sherry, Adolfo José Martínez y Francisco Fernández.

Otros artículos que pueden interesarte

El regatista del CAND Chipiona Raúl Carrera campeón de España de Patín a Vela Clase 2

El patrón del DIACO, regatista del CAND Chipiona, se alzaba con el Campeona

El CAND Chipiona reconocido por partida triple en la Gala de la Vela Andaluza

El Presidente del CAND Chipiona, Pepe Jarana, se desplazó hasta Puerto Sher

Rocío Dorantes y José Carbonell representaron al CAND Chipiona en la Copa de Andalucía clase Láser

Los regatistas del CAND Chipiona se han desplazado el pasado fin de semana

Últimas noticias