El catamarán ESP-87, del regatista del CAND Chipiona, Antonio Limón, ocupó un meritorio 9º puesto en la general y un 2º en la categoría de clásicos en el II Trofeo Puerto Sherry de Catamarán Clase A. La retirada en 3 de las mangas penalizó demasiado al catamarán de Limón, que no pudo acceder a una mejor clasificación.

La regata se celebró este fin de semana en aguas de la Bahía de Cádiz, organizado por el Club Náutico Puerto Sherry y la colaboración de la Asociación Nacional de Catamaranes (Adecat).

Se trataba de la última prueba del circuito nacional de Clase A y una docena de catamaranes se daban cita para disputar las cinco mangas, tres el sábado y 2 el domingo, en el mismo campo de regatas en el que se celebrará el próximo europeo. De forma tímida, al principio, el viento fue protagonista en la última manga del sábado, con rachas superiores a los 20 nudos, que impidió terminar a 7 de las embarcaciones.

La clasificación final aupó a Rafa Gómez Polo, del RCN Valencia a la primera posición, seguido a poca distancia por su compañero de club, Toni Ballester. El bronce era para un viejo conocido de la afición chipionera y ex-regatista del CAND Chipiona, Santi Nieto, al que muchos recordarán por su Campeonato de España del año 2014 celebrado en aguas de Chipiona.

Otros artículos que pueden interesarte

Rocío Dorantes y José Carbonell representaron al CAND Chipiona en la Copa de Andalucía clase Láser

Los regatistas del CAND Chipiona se han desplazado el pasado fin de semana

Alfredo Gómez campeón de la Copa de Andalucía, disciplina Láser Radial.

Alfredo Gómez, del CAND Chipiona, continúa la racha del 2019 y este fin de

El CAND Chipiona asistió a la reunión de la Comisión del V Centenario de la I Circunnavegación

El CAND Chipiona, representado por su presidente, José Jarana, informó en l