El presidente de la Federación Andaluza de Vela es designado por la presidenta nacional al considerar el excelente trabajo de la andaluza y sus deportistas. Desde el CAND Chipiona le damos la enhorabuena a Paco Coro, Presidente de la Federación Andaluza de Vela y gran amigo de nuestro Club, que recientemente ha sido nombrado Vicepresidente de la Real Federación Española de Vela..

El Presidente de la Federación Andaluza de Vela, Francisco Coro, acaba de ser elegido vicepresidente de la Real Federación Española de Vela (RFEV) y Presidente del Comité nacional de Federaciones autonómicas de la misma entidad. El jerezano accede al cargo tras la designación de la presidenta, Julia Casanueva, quien ha procedido a su incorporación a la Junta Directiva “al considerar que la Federación que preside es una de las federaciones más importantes y con deportistas de alto nivel”, según reza en un comunicado enviado esta misma semana por la RFEV. Casanueva concluye, “Este nombramiento es una reconocimiento al buen trabajo de la federación andaluza y su presidente. Es crucial para el proyecto deportivo de la RFEV contar con el apoyo y el consense de todas las federaciones autonómicas para que nuestro trabajo repercuta positivamente sobre los deportistas de todos los niveles”.

Hablamos con Paco Coro tras conocer la noticia de un nombramiento que él esperaba y que cree se debe “al cambio de talante respecto a las relaciones con RFEV, no se puede seguir siendo toda la vida el eterno opositor”, se refiere Coro a su apoyo al otro candidato en las últimas elecciones y a la suya propia en las anteriores. “También pienso que ha influido el que la cúpula me conozca perfectamente y desde hace años”.