Tras la finalización de la temporada estival de la Escuela de Vela del CAND Chipiona, que este año se ha alargado hasta finales de septiembre, el balance realizado por el Club es muy positivo ya que se han superado los 150 alumnos, con su correspondiente licencia de la Federación Andaluza de Vela.

Dentro del grupo cabe destacar la presencia de alumnos de varias nacionalidades: alemanes, ingleses y franceses, que han podido disfrutar este verano, como todos los alumnos, de las bondades de nuestro campo de regatas, poniendo la nota multicultural al verano escolar del Club de Actividades Náuticas y Deportivas de Chipiona.

El Presidente del Club, José Jarana ha declarado que "El Club está muy satisfecho con los resultados de este año en el que además se han generado 4 puestos de trabajo, de los cuales 2 han sido mujeres, lo que indica el compromiso del club en materia de igualdad y empleo".

El Club, como cada año, ha realizado varios cursos y salidas gratuitas: el grupo Mujer y Vela, el de niños del Hogar San Carlos, grupos de voluntarios de Mairena del Aljarafe y el grupo de alumnos con mejores expedientes académicos de Chipiona, entre otros, han podido disfrutar este año de la Escuela de Vela del CAND Chipiona.

Según informan desde la propia entidad, ya se trabaja en varias mejoras para el año 2020, como las reservas online o la promoción de los cursos en horario de tarde ya que los de mañana son más solicitados que los vespertinos.

Por último, Jarana ha resaltado los valores intrínsecos y beneficios que aporta el deporte de la vela: compañerismo, sacrificio, amor por el medio ambiente y fomento de la cooperación, la tolerancia y la responsabilidad, así como la importancia de este deporte para Chipiona, que cuenta con más de doce kilómetros de litoral y un campo de regatas envidiable.

Otros artículos que pueden interesarte

El CAND Chipiona prepara la vuelta con las máximas garantías de protección de la salud.

En el CAND Chipiona seguimos preparando la vuelta a las actividades náutica

El CAND Chipiona agradece las mejoras en la escuela de vela a la Delegación de Deportes

El Club de Actividades Náuticas Deportivas de Chipiona agradece las actuaci

Rocío Dorantes y José Carbonell representaron al CAND Chipiona en la Copa de Andalucía clase Láser

Los regatistas del CAND Chipiona se han desplazado el pasado fin de semana