Hoy han sido los alumnos del Colegio Público Lapachar los que nos han visitado y disfrutado con una de las jornadas de Vela Escolar. Este año nuestro Club estrena nuevo formato de Vela Escolar, consensuado con los centros escolares a través de la Delegación de Deportes.

Iniciamos un nuevo programa para la enseñanza de la vela a los escolares de quinto curso. Se estima que alrededor de 170 niños, durante tres días como media, podrán recibir una enseñanza completa sobre este deporte tan primordial para una localidad en que el mar es la base de su economía.

El CAND CHIPIONA se encargará de la parte técnica y profesional gracias al acuerdo con el Ayuntamiento de Chipiona.

Como novedad de este año, el Club ofrece becas de 15 días al término del curso escolar destinadas al perfeccionamiento, alargándose posteriormente durante todo el verano a aquellos alumnos más aventajados.

Los primeros alumnos que disfrutarán de este programa serán los del CEIP Lapachar, seguidos posteriormente por los centros educativos de Los Argonautas, Virgen de Regla, Príncipe Felipe, Cristo de las Misericordias, Divina Pastora y Maestro Manuel Aparcero.