El Club de Actividades Náuticas Deportivas de Chipiona ha remitido un escrito a la APPA proponiendo una serie de medidas en beneficio de sus socios, el sector náutico y el propio Puerto Deportivo de Chipiona.

Las peticiones incluían, entre otras, la simplificación administrativa de la subida y bajada a varadero de las embarcaciones para limpieza de fondos y mantenimiento de motores, facilitando la tramitación electrónica y la autorización a las empresas Náuticas para que efectúen ellas los movimientos sin intervención física del propietario.

Además, ha solicitado la ampliación de días en los que se pueden efectuar estos movimientos y la gratuidad de los mismos mientres dure el período de alarma.

José Jarana, Presidente del CAND, ha indicado que "La aprobación de estas medidas supondría un fuerte apoyo para estas empresas que conviven continuamente con los usuarios y un gran empuje para la reactivación del propio Puerto de Chipiona."

Asimismo Jarana ha agradecido la celeridad con la que el Director del Puerto Deportivo de Chipiona ha contactado con el CAND para informarle de la puesta en marcha inmediata de las siguientes medidas:

  • Establecer los días de realización de estos movimientos de barcos que pasarán a ser los Lunes y Jueves de 09:30 a 13:30 horas.
  • Los propietarios de barcos interesados deberán enviar un email a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., identificando tanto al propietario como al barco e informando de la Náutica que se hará cargo del trabajo.
  • Una vez confirmado y reservado el día y hora por parte del Puerto Deportivo, se le comunicará al propietario para que haga llegar la autorización a la Náutica.
  • El pago de las tasas será domiciliado.

El Director del Puerto Deportivo, Gonzalo Ley, ha trasladado las demás peticiones a los Servicios Centrales en Sevilla ya que exceden las competencias de la Dirección del Puerto de Chipiona, que sí ha atendido de manera urgente todas aquellas que le competían.