El Club de Actividades Náuticas Deportivas de Chipiona ha modificado sus estatutos fundacionales, adaptándolos a la Ley del Deporte de Andalucía. Los estatutos ya han obtenido el visto bueno del Registro Andaluz de Entidades Deportivas en el que el CAND Chipiona está inscrito desde abril de 2005.

Además de las puramente administrativas y deportivas, la modificación de estatutos ha permitido incluir cuestiones esenciales del espíritu con el que nació el CAND Chipiona: el desarrollo de actividades físico-deportivas de plena inclusión, la igualdad de oportunidades sin distinción de sexo o género y la continua colaboración con las entidades y sociedad chipioneras con especial dedicación a los colectivos desfavorecidos o la disponiblidad de actividades adecuadas a personas con diferentes capacidades, entre otras.

Desde el club aseguran que aprovechan este parón obligado por la actual crisis sanitaria para adelantar tareas administrativas. El próximo paso será solicitar la modificación en el Registro Municipal de Entidades Ciudadanas del Ayto. de Chipiona.