Será el próximo sábado, 14 de marzo de 2020, a las 12:00 horas cuando podremos disfrutar de esta conferencia ofrecida por el meteorólogo superior del Estado, D. Patricio López Carmona.

El acto tendrá lugar en la Sala de Usos Múltiples del edificio de oficinas de Clubes Deportivos en el Puerto Deportivo de Chipiona y forma parte de las actividades sociales realizadas por el Club de Actividades Naúticas Deportivas, CAND Chipiona. Esta conferencia, además, está enmarcada dentro de las actuaciones coordinadas por la Comisión del V Centenario de la I Circunanvegación a Vela.

Patricio López Carmona es meteorólogo superior del estado y Jefe de la Oficina de Meteorología de la Base Naval de Rota, además de profesor en el Centro Regional de Formación de la AEMET y autor de diversos estudios y publicaciones científicas. Ha sido Director del Centro Internacional de Investigación del Fenómeno "El Niño" (CIIFEN), vocal de la Comisión de Investigación de Accidentes Marítimos y ha estado al cargo del apoyo meteorológico a campeonatos de vela y regatas oceánicas.