La reunión, organizada por la Agencia de Puertos de Andalucía, tuvo lugar en la Sede Central de la APPA en Sevilla, con los clubes náuticos de ROta y Chipiona, con el fin de analizar las actividades realizadas durante este verano y escuchar las propuestas de los clubes para mejorar su actividad en el marco de los Puertos de Chipiona y Rota.

El Presidente del Club de Actividades Náuticas y Deportivas de Chipiona, Pepe Jarana asistió a la reunión, junto con los presidentes de los Clubes Náuticos de Chipiona y Rota. Por parte de la APPA asistieron el Sr. Gerente, Rafael Merino, el Director de Puertos, Diego Anguís y los directores de los puertos de Rota, Gonzalo Lay y de Chipiona, Juan Santamaría.

Se hicieron constar varios temas de importancia: Seguridad, limpieza y mantenimiento y tasas. En el apartado de seguridad se solicitaron más puntos de luz y de mayor intensidad, en el de limpieza más contenedores cercanos a las puertas de salida y mayor limpieza y mantenimiento de los pantalanes y accesos.

En cuanto al tema de las tasas se solicitó una disminución de las mismas y que se extienda la bonificación a los socios que utilizan la rampa.

Por último tambien se trataron temas referentes a los accesos, solicitando una nueva puerta para los pantalanes de la puerta 2.

Por parte de la APPA se hicieron aclaraciones a algunas de las cuestiones planteadas y que se estudiaría el acceso a rampa de los socios, tema de limpieza y luces.

La principal novedad que nos trajo la Agencia es la intención de integrar más el Puerto de Chipiona con el pueblo, creando nuevos accesos con la eliminación de obstáculos y vallas.

En definitiva, una reunión muy provechosa que esperamos que tenga reflejo en el cumplimiento de los acuerdos adoptados. Esta reunión volverá a repetirse en enero, para comprobar el grado de cumplimiento y para entregar, por parte de los clubes, el plan de actividades para el 2020

Otros artículos que pueden interesarte