La Parada Naval que acompañará el acto de cambio de nombre de la primera boya de la Broa de Sanlúcar, llamada boya nº1 “Del Perro”, contará con una numerosa flota de aocmpañamiento, en la que no faltará la Patrulla Águila. Esta boya pasará a llamarse boya nº1 “Juan Sebastián Elcano”.

La Asociación 500 Años de la Circunanavegación a vela es la coordinadora de la parada en la que el CAND Chipiona ha colaborado muy activamente con el Comité Organizador, junto con la Armada Española. La parada naval del próximo viernes es la muestra del poder de convocatoria que la entidad chipionera tiene en el sector náutico.

Los 70 barcos acompañarán en la parada naval a la réplica de la Nao Victoria y la Fragata del mismo nombre de la Armada Española, en la que ya ha confirmado su asistencia la Vicepresidenta en funciones del Gobierno Español a bordo del buque de la Armada.

La reunión para informar a los patrones y asistentes tendrá lugar a primera hora de la mañana, a las 9:30 horas, en el salón situado junto a la sede del Club, en el Puerto Deportivo de Chipiona. A las 11 de la mañana se iniciarán los actos en la boya del perro.

La patrulla «Águila» se desplazará desde Murcia con sus aviones C-101 y sobrevolarán la zona marítima y Chipiona poniendo un magnífico broche final al evento.

Chipiona fue, muy probablemente, la última y primera tierra española que vieron aquellos marineros al iniciar y concluir esta gesta única en la historia de la marinería española y este viernes, nuestro pueblo, volverá a estar muy presente en esta celebración.

El Presidente del Club, José Jarana se ha declarado "muy satisfecho con el éxito de convocatoria de esta parada y desde nuestro club agradecemos a los Clubes Náuticos que han colaborado, muy especialmente a los de Sanlúcar y Chipiona.". Por último, Jarana ha resaltado "La enorme importancia que el sector náutico, deportivo y pesquero, ha tenido y tiene para nuestro pueblo, en todas las vertientes, turística, deportiva, social y económica"

Otros artículos que pueden interesarte

Antonio Limón 9º en el II Trofeo Puerto Sherry de Catamarán Clase A

El catamarán ESP-87, del regatista del CAND Chipiona, Antonio Limón, ocupó

Más de 150 alumnnos en la Escuela de Verano del Cand Chipiona

Tras la finalización de la temporada estival de la Escuela de Vela del CAND

El CAND Chipiona invita a disfrutar de la parada naval del próximo 20 de Septiembre

El próximo 20 de septiembre se celebra el 500 Aniversario de la salida de l